domingo, 18 de octubre de 2015

PROYECTO PROPUESTAS POR EL ESTABLECIMIENTO.


TITULO PROYECTO:

Diagnóstico de Procesos y Servicios Gastronómicos para el Establecimiento Angel’s Club D.Z, .orientado al Diseño de  Menú  y Selección de Proveedores Competitivos.
DEFINICIÓN DEL PROGRAMA: Mejoramiento continuo de la calidad  de procesos y servicios de establecimientos gastronómicos.


JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:
El proyecto de montar un establecimiento gastronómico familiar representa  un reto a nivel estratégico, hallar la mezcla de productos y servicios esenciales para el éxito es un desafío que exige sacrificios y responsabilidades.
Todo establecimiento comercial debe propender por el mejoramiento continuo de sus procesos y servicios, como garantía de éxito en un mercado competido, donde la calidad en el producto final hace la diferencia como ventaja competitiva  para garantizar su vigencia comercial.


OBJETIVO GENERAL

Elaborar un diagnóstico de la situación actual de los procesos y servicios del establecimiento Angel’s Club D.Z, .orientado al Diseño de  Menú  y Selección de Proveedores Competitivos parta maximizar utilidades, a partir de posibilidades que ofrece el mercado local.

 El objetivo del proyecto es  diseñar y ejecutar un plan de trabajo orientado a identificar opciones de menú y sus consecuentes proveedores, acordes a las posibilidades económicas del mercado objetivo y alcance  de los procesos de producción del  establecimiento.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

-Elaborar un diagnóstico de la situación actual de los procesos y servicios gastronómicos del establecimiento Angel’s Club D.Z.
-Diseñar y ejecutar un plan de trabajo orientado a identificar opciones de menú y sus consecuentes proveedores.
Diseño de  Menú  y Selección de Proveedores Competitivos: líneas pizzería, heladería, cervecería, coctelería, comidas rápidas, horneados.

METODOLOGIA: Plan metodológico

·         Etapa de trabajo de campo: recolección de información de estado de procesos y servicios del establecimiento.

·         Procesamiento y análisis de información: selección de información de procesos y servicios actuales. Análisis de calidad y pertinencia de procesos y servicios.

·         Elaboración de diagnóstico y selección de opciones  de mejoramiento  continuo de procesos y servicios: socialización de diagnóstico y validación de opciones viables de mejoramiento con establecimiento.

·         Asesoría y apoyo en la gestión de la consecución de objetivos de la práctica con docentes, director de práctica y administrador de establecimiento.

·         Evaluación semanal de avances y  resultados alcanzados: Identificación de oportunidades y riesgos, producto de las experiencias al interior de la práctica.

·         Retroalimentación y reinicio del plan de trabajo mejorado o ajustado a las realidades cambiantes del entorno.

EQUIPO DE TRABAJO:

-PIZZERO
-AUXILIAR DE COCINA(AYUDANTE DEL PIZZERO)
-MESERO
-CAJERO(A)
-ASISTENTE DE LIMPIEZA 
-ADMINISTRADOR 




CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

actividades / semanal
Septiembre 2015
Octubre 2015
Noviembre 2015
2-S
3-S
4S
1-S
2-M
3-S
4-S


1-S
2-S
3-S
4-S


1. Trabajo de campo
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2. Procesamiento y análisis de información

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3. Elaboración y Presentación de diagnóstico y opciones de mejoramiento: diseño de menú y selección proveedores.



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4. Asesoría y apoyo docente en la gestión de opciones de diseño de menú y selección de proveedores

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5. Evaluación semanal de evolución del plan y resultados alcanzados


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6. Retroalimentación y reinicio del plan de trabajo.


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RESULTADOS FINALES ESPERADOS:

-Diseño de  Menú: El menú y el concepto de un restaurante, Identificación de clientes y qué es lo que demandan, Costos estimados y estrategias de precios, Descripciones de menú, Cambios del  menú con cambios de ambiente y horarios de servicios del establecimiento

- Selección de Proveedores Competitivos: Creación de  lista de insumos, investigar y evaluar proveedores, Comparación de precios, calidad y servicios, control de la calidad en la entrega, Control de inventarios, Control de pérdidas e inventarios, Proveedores y servicios de valor agregado





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